LOBO IBERICO peligro de extinción

21.01.2016 22:00

LOBO VIVO, LOBO PROTEGIDO

Si hay un animal que está siendo sometido a una continúa y sostenida persecución es el LOBO.

Admirado, envidiado, temido y, sobre todo, desconocido.

Símbolo de libertad, nobleza y solidaridad

Aquellos que no se molestan en conocerlo son los que se dedican como verdaderos cromañones a masacrarlo.

El lobo es ESENCIAL en el ecosistema para el equilibrio natural de la fauna y flora, sólo se precisa la acción del hombre para controlar otras especies en aquellas zonas en la que el lobo ha sido extinguido o mermado de tal manera que se ha roto la sutil compensación natural de existencias y co-exsistencias de seres vivos.

No permitamos que las mentiras y falsedades que se alegan se conviertan en fundamento y justificación para la barbarie con la que se está actuando (las pérdidas de ganaderos causadas por el lobo no llegan ni al 0,7% del total, no es el lobo el que les está afectando).

Por nuestro lobo, por nuestro hermano, UNE TU VOZ por que el lobo ibérico sea protegido como se merece, que siga adornando con su aullido las noches en nuestro país.

Una de las principales asociaciones (lleva 10 años) en la acción contínua de denuncias es ANADEL, ha denunciado todos los abatimientos habidos en Asturias y otas zonas de España. Si quieres ser colaborador de una asociación que realmente está por y para el lobo únete a Anadel (https://www.asociacionanadel.org/lobo-ib%C3%A9rico/), es poco famosa porque no vive de cara a los medios, pero es más eficaz que todas las populares que hay.

En el panoráma político el único partico que defiende al 100% sin recorte ni concesión alguna al lobo es PACMA, sólo ahora que cada vez hay menos ejemplares otros de trayectoria ecologista (no animalista) lo están haciendo.

La realidad del día a día es dura y desesperenzadora, la matanza indiscriminada dirigida a la extinción de esta especie se puso en marcha y no hay respuesta de la Administración para detenerla, dicen que los lobos no lloran, pero el rostro de aquellos que amamos y respetamos la vida se surca de lágrimas con cada víctima.

 

Volver